WhatsApp se renueva y cambia totalmente su interfaz

Para quien no lo conozca, Material Design es el nuevo “patrón” de diseño a seguir por todos los desarrolladores de apps y empresas que quieren una aplicación en el sistema operativo Android.

En ella se integran todos los nuevos conceptos que quiere Google en su sistema operativo: fluidez, colores vivos y sobre todo, mucha sencillez. Por ello, muchos desarrolladores han comenzado a actualizar sus aplicaciones a este nuevo diseño y WhatsApp no se ha quedado atrás.

Tal y como se puede comprobar en imágenes, WhatsApp ofrece ahora un aspecto mucho más cuidado. Por ejemplo, en la parte superior ya no nos encontramos el color negro y grisáceo, tanto en las pestañas como en la barra superior, sino que todo se ha unificado con un color verdoso que sienta, desde luego, bastante bien, y que ha permitido eliminar por completo el logo que aparecía en la parte superior izquierda.

Además, se han actualizado todos los iconos de la aplicación: desde la búsqueda de contactos o el símbolo de Nuevo Chat, hasta las distintas funciones que permiten enviar imágenes, audios y demás. Incluso en las pantallas de chat con los distintos contactos se ha cambiado la barra de texto y ahora el icono de enviar una nota de voz aparece totalmente separado de esta barra, lo que podría facilitar su uso y que además hace que WhatsApp parezca una aplicación completamente distinta a la que estamos acostumbrados.

Ahora bien, ¿qué debemos hacer para actualizar WhatsApp? Los pasos son muy sencillos y similares a los que había que seguir para poder incorporar las llamadas. Básicamente, tendremos que descargar el archivo APK de WhatsApp facilitado en la propia web de la compañía ya que, como viene siendo habitual, aún no ha llegado esta versión (2.12.38) de forma oficial a Google Play. Tras la descarga, simplemente debemos instalar y ya tendremos listo nuestro renovado WhatsApp con Material Design.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password