Banco Central de Chile lanza sitio Web de su Museo Numismático

El Banco Central de Chile, lanzó el sitio Web de su Museo Numismático, www.museobancocentral.cl, el cual contiene información e imágenes de gran parte de los billetes y monedas que se encuentran en exhibición.

El Museo Numismático del Banco Central, que fue inaugurado el 2012, reúne una colección de monedas y billetes, exhibiendo cerca de 1.500 piezas de alto valor patrimonial y objetos desde el siglo XVI hasta el presente, donde destacan, los más de mil especímenes de 160 países del mundo, los lingotes de oro, las monedas coloniales y los primeros billetes chilenos.

Este nuevo sitio web, está pensado para aquellos usuarios que por distancia o tiempo, tienen dificultades para visitar el museo en forma física. En esta Web, tendrán acceso a las casi 300 monedas, 150 billetes y 1.000 especímenes especialmente ordenados para que el usuario de forma “virtual”, pueda observar cada uno de sus detalles iconográficos, con el fin de conocer la colección del Banco Central de Chile y mirar parte de la historia de Chile y el mundo a través del diseño presente en ellas.

El sitio además, incorpora un tour virtual que permite al visitante recorrer los rincones del Museo y los principales hitos de su colección, con imágenes de sus vitrinas y principales objetos. De esta forma los visitantes de otras zonas, podrán recorrer de forma virtual sus salas y  ver parte de su colección.

Recuerda: www.museobancocentral.cl

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password